video del reloj video del reloj

“Me preocupaba que iba a ver diferente que antes, pero los doctores hicieron una maravilla.”
- Doris Barake

video del reloj video del reloj

Asistencia de viajes del centro Teléfono:
1.888.899-5960

Introduccón

CENTRO QUIRÚRGICO DE RESTAURACIÓN MAMARIA

Con más de 20 años de experiencia y miles de exitosas reconstrucciones de seno, los cirujanos del Centro Quirúrgico de Restauración Mamaria han llevado a cabo pioneros esfuerzos para perfeccionar los métodos reconstructivos que, en la actualidad, representan la opción más avanzada en dicha técnica.

Los doctores Scott Sullivan, Frank Dellacroce y Christopher Trahan poseen amplia experiencia en cuanto a  técnicas últimas de reconstrucción de seno conocidas como de colgajo perforante.

Dichos facultativos son pioneros en las últimas técnicas de reconstrucción de seno hoy utilizadas en el país, incluidas la mastectomía salvaguardadora del pezón, colgajos DIEP y GAP, colgajo superpuesto, y el lifting corporal de colgajo SM.

Estos procedimientos permiten la creación de un pecho cálido y vivo que, una vez curado, será el suyo de por vida. La preservación del tejido muscular y de la función asociada, al tiempo que proporcionan restauración mediante tejido vivo, representa un avance significativo en esta cirugía reconstructiva.   El pecho así restaurado se caracteriza por su natural suavidad y forma, muy próximas a las de su propio pecho.   Para lograr resultados de máxima calidad, nuestro equipo de médicos se halla activo y presente durante la cirugía de cada paciente.  Esto permite acortar tiempos quirúrgicos y garantiza las condiciones de mayor seguridad posible para la paciente.

Los Dres. Sullivan, Dellacroce y Trahan han realizado más de 4.000 reconstrucciones de seno con éxito.  Mujeres de todo el mundo vienen a Nueva Orleans para beneficiarse de estos procedimientos revolucionarios.

La reconstrucción mamaria puede realizarse simultáneamente a la mastectomía para el restablecimiento inmediato de volumen y forma,  o bien en procedimiento aplazado si se prevé radiación tras la mastectomía.  El beneficio de la reconstrucción inmediata es que permite una mastectomía conservadora de piel en pacientes que reúnen las condiciones apropiadas.  Nuestros cirujanos de cáncer de mama consultarán con la paciente para decidir qué tipo de reconstrucción le conviene, si la inmediata o la aplazada.  Si usted ya ha tenido una lumpectomía o mastectomía, no es demasiado tarde para someterse a esa restauración que le haría recobrar su sentido de totalidad.  Si usted se hubiera sometido a una anterior reconstrucción que hoy le resulta insatisfactoria, tiene ahora la oportunidad de reemplazar sus implantes o expansores mediante tejido de su propio cuerpo.

La reconstrucción con Colgajo DIEP (perforadores epigástricos inferiores profundos), técnica microquirúrgica avanzada en la reconstrucción mamaria, utiliza el propio tejido de la paciente para reconstruir el seno después de una mastectomía.   La reconstrucción con Colgajo DIEP utiliza el exceso de grasa y piel del abdomen inferior, sin sacrificar ningún músculo abdominal a fin de recrear un seno de tejido suave, cálido y vivo. Las pacientes que se someten a la reconstrucción con colgajo DIEP también se benefician de la mejora de contorno abdominal, algo muy parecido a una “abdominoplastia”.

La reconstrucción mediante Colgajo DIEP utiliza un colgajo de tejido completo (vasos sanguíneos, piel y grasa), cual si fuera el tejido de un donante para el nuevo seno. Este colgajo se transfiere al pecho, donde el cirujano fija los vasos del tejido “donante” al lugar de la mastectomía, y reconstruye ese nuevo seno dándole verdadera calidad vital.

Si bien hay varias opciones cuando se trata de cirugía reconstructiva de mama después de una mastectomía, la reconstrucción con colgajo DIEP es generalmente la opción preferida para la mayoría de las mujeres. En caso de que la paciente no tenga suficiente tejido adiposo abdominal hay opciones adicionales, incluyendo la reconstrucción conocida como de Superposición de DIEP o de Colgajo GAP glúteo.

La  revolucionaria mastectomía que preserva el pezón, iniciada en su día en el Centro Quirúrgico de Restauración Mamaria, es una técnica que maximiza los resultados cosméticos y proporciona un beneficio psicológico considerable. El procedimiento de vanguardia preserva la piel de la mama y pezón, mientras se quita la totalidad o la mayor parte del tejido mamario subyacente. Se realiza a través de una pequeña incisión debajo del pezón, lo que permite una reconstrucción más natural y evita las cicatrices adicionales en el pecho. Una mastectomía con conservación del pezón se realiza conjuntamente a la mastectomía que preserva la piel, y tiene que ir acompañada de la reconstrucción mamaria inmediata para llenar el “sobre” de la piel preservada.   El grupo de mujeres que más puede beneficiarse de una mastectomía preserva-pezón incluye aquellas que se hayan sometido a la extirpación del pecho como parte de su tratamiento contra el cáncer, así como las que eligen mastectomías profilácticas como resultado de haber dado positivo en la mutación genética BRCA 1/2.

Las mujeres que no han logrado adecuadas reconstrucciones de mama, ya sea con implantes o colgajos, o aquellas que presentan mal aspecto en sus senos anteriormente reconstruidos, a menudo se complacen en saber que nuestra experiencia y conocimientos pueden serles útiles.  Mediante creatividad y sofisticación en las técnicas microquirúrgicas, incluso los peores resultados pueden corregirse o mejorarse de forma espectacular.

El Centro Quirúrgico de Restauración Mamaria es también líder en el cuidado del linfedema.  Con los más avanzados protocolos preventivos, con terapeutas a tiempo completo y con innovadoras opciones de tratamiento, se asegura que el riesgo de linfedema se reduzca al mínimo y, en caso de hallarse presente, se aportan soluciones para su mejora.

“I’m back enjoying
life again”

View Patient Testimonials »

Know Someone
With Breast Cancer?

Google Map of Paitents

If you would like to submit a page to our patient scrapbook
please contact Liz@breastcenter.com